lunes, 26 de julio de 2010

La Guerra de los Mundos (1953)

- "Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado... ¡Espera un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien... o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos... ¿Son ojos? Puede que sean una cara. Puede que sea..."(1)

Fué la introducción que Orson Welles, en 1938, usó para hacer inicio a la radio novela emitida por la CBS y que los oyentes nunca entendieron, desatando el pánico en Nueva Jersey y Nueva York, donde se ubicaron los hechos de la novela.


"Orson Welles en 1938 para crear un serial radiofónico que en su momento creó gran alarma social. Welles cambió algunos aspectos del argumento original de la novela escrita por H. G. Wells, incluso el lugar del primer aterrizaje marciano: Grover's Mill, Nueva Jersey. Se emitió como noticiario de carácter urgente, lo que provocó escenas de pánico entre los ciudadanos de Nueva Jersey y Nueva York, que creyeron que se estaba produciendo una verdadera invasión alienígena de la Tierra. La ingenuidad de un público que aún no conocía la televisión contribuyó al éxito de la propuesta de Wells, que, sin embargo, debió pedir disculpas públicamente a los radioyentes."(2)



En mi opinión, una de las mejores peliculas de ciencia ficción jamás hechas.. incluso Los Simpson ya hicieron su adaptación en un capitulo de La Casita del Horror.

(1) Welles, Herbert George (1984): La Guerra de los Mundos
(2) Adaptación para la radio: http://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_de_los_mundos_%28radio%29

2 comentarios:

  1. una pelicula viejita!! la version actual no me gusto como termino el final... todo pupuso!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja es muy cierto, auqneu esta termina siento bastante mala tambien... cómo así que solo se mueren por las bacterias de la Tierra? jajajajaja pero va! en general es mucho mejor que la del Tom Cruise jajajaja

    ResponderEliminar